Conferencia “Impacto de los Residuos Plásticos en Animales” en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2018


Publicado: Martes, 05 de Junio de 2018 - 11:00 AM
Autor: Super Administrador

En las Instalaciones de la Coordinación General de Extensión y Vinculación Académica del campus central universitario se presentó la conferencia “Impacto de los Residuos Plásticos en Animales” por el Dr. Oscar Retana Guiascón del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable y Aprovechamiento de la Vida Silvestre, esta actividad fue organizada por la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax con el fin de socializar el impacto que tiene la contaminación por residuos sólidos en la fauna tanto a nivel global como de manera local. Asistieron a esta conferencia miembros de Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche (CEAEC), alumnos, profesores y personal administrativo de diferentes áreas de la Universidad Autónoma de Campeche.

Día Mundial del Medio Ambiente 2018 - Universidad Autónoma de Campeche

Hoy más que nunca es importante fortalecer nuestras acciones en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) y Residuos de Manejo Especial (RME), los plásticos están dañando seriamente a nuestros ecosistemas y la flora y fauna que en ellos habitan, en nuestro medio urbano está provocando serios problemas de inundaciones al obstruir los sistemas del drenaje pluvial y llevando residuos plásticos a nuestra bahía acumulándose y siendo ingerida por animales que forman parte de nuestra dieta, con lo cual estamos de manera indirecta también ingiriendo residuos plásticos, convirtiéndose en uno de los principales problemas de salud pública.

La mala disposición de los RSU y RME también generan un deterioro de la imagen urbana de nuestra ciudad y perdidas económicas significativas en acciones para desazolvar sistemas de drenaje y pozos de absorción los cuales podrían estar contaminando nuestro manto freático y en actividades de limpieza de áreas de uso común como parques, banquetas o nuestro malecón.


Día Mundial del Medio Ambiente 2018 - Universidad Autónoma de CampecheApoya la separación de residuos en todas las áreas de nuestra Universidad Autónoma de Campeche, no permitas que los residuos se dispersen y contaminen nuestra comunidad universitaria.

Lleva a tu fraccionamiento o colonia el ejemplo de como separamos los residuos y evitemos se acumulen en nuestra ciudad.

¡Por un modelo de Universidad Sustentable! ejemplo para nuestro estado de Campeche, México. 🌿🐢🐋🐘🐒🌎

Sistema Integrado de Gestión Universitaria del Medio Ambiente (ISO 14001:2015), de la Energía (ISO 50001:2011) y de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007).



Día Mundial del Medio Ambiente 2018 - Universidad Autónoma de Campeche

Día Mundial del Medio Ambiente 2018 - Universidad Autónoma de Campeche


Vía: Coordinación de Enlace y Gestión Integral de los Recursos Naturales