Curso de Formación de Formadores de Responsabilidad Social Universitaria del OMERSU.


Publicado: Lunes, 14 de Mayo de 2018 - 08:00 AM
Autor: Super Administrador

Asiste la Coordinación General de Gestión Ambiental para la Sustentabilidad Yum Kaax en representación de la Universidad Autónoma de Campeche al Curso "Formación de Formadores de Responsabilidad Social Universitaria" organizado por el Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria (OMERSU), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA), asistieron al curso más de 55 participantes, provenientes de más de 20 Universidades del país y países latinoamericanos. El evento tuvo como sede a las instalaciones de la Casa ANUIES en la Ciudad de México.

Dicho curso abordo el reto que tienen las universidades de lograr la transversalización de la Responsabilidad Social Universitaria en los temas de:

- La Gestión Organizacional (Buen clima laboral, campus ecológico y ética, transparencia e Inclusión).

- La Formación (Aprendizaje basado en proyectos sociales, inclusión curricular de los 17 ODS y mallas diseñadas con actores externos).

- La Cognición (Inter y trans-disciplinariedad, investigación en y con la comunidad, producción y difusión pública de conocimientos útiles).

- La Participación Social (Integración de la proyección social con formación e investigación, proyectos co-creados, duraderos y participación en agenda de desarrollo local, nacional e internacional).

La Universidad Autónoma de Campeche es parte del Observatorio Mexicano de Responsabilidad Social Universitaria A.C., a partir de septiembre del año 2016 y desde entonces ha dado un importante énfasis en la creación de su red interior de RSU que sea transversal a las funciones sustantivas y adjetivas de nuestra institución.


Curso de Responsabilidad Social Universitaria del OMERSU

Vía: Coordinación de Enlace y Gestión Integral de los Recursos Naturales